15 octubre 2015

10 mapas para Heroes of the Storm

Soy jugador habitual de Heroes of the Storm. Bastante regulero, todo hay que decirlo, pero me lo paso pipa. Después de mi paso por la beta he continuado jugando casi todas las semanas y controlando a todo tipo de personajes, siguiendo de cerca la actualidad del juego y probando las novedades que Blizzard añadía. Y me he puesto a pensar e imaginar cómo serían los futuros mapas que podrían poner en práctica.



Hay dos cosas que distinguen a Heroes of the Storm del resto de MOBA del mercado. El primero de ellos es que se trata de un juego en equipo; el segundo, que cada mapa tiene su propia mecánica, su propio intríngulis, sus objetivos. El resultado es que varía muchísimo la forma de jugar, incluso de los héroes que funcionan mejor, dependiendo de dónde estemos jugando. Y aquí es donde he querido aportar mi granito de arena, ofreciendo a vuestro criterio estas 10 ideas.

1. Heroes of the Storm - Atmósfera Ácida



Condiciones de Victoria: Destruir el núcleo rival.

Peculiaridad. La atmósfera de este escenario es ácida y afecta a todas las estructuras salvo al núcleo. Cada pocos segundos, todos los edificios pierden un 1% de su vitalidad total.

Puntos de Interés (S): La S son zonas que los jugadores pueden controlar. Cada una de ellas que un equipo controle previene un 25% del daño total del ácido.


2. Heroes of the Storm - Evacuar el Planeta



Condiciones de Victoria: Escapar en la Nave Espacial.

Peculiaridad: El mapa no tiene núcleos. En cambio, cada equipo tiene que acumular 100 unidades de combustible y luego, los cinco jugadores, meterse a la vez en la nave espacial del centro del mapa.

La superficie del planeta es, además, inestable (por algo hay que evacuarlo) y cada 5 minutos una oleada de plasma matará a todos los personajes que no estén en la zona segura de la nave espacial.

Puntos de Interés (F): Son puntos que los jugadores deben controlar. Cada X segundos, proporcionan una unidad de combustible al equipo que los controle.

Punto de Interés (SP): Es la nave espacial. Además de ser necesaria para escapar del planeta, es el único punto del mapa en el que los jugadores están a salvo de las oleadas de plasma mortales que asolan la superficie.


3. Heroes of the Storm - Arma de Destrucción Masiva


Condiciones de Victoria: Destruir el núcleo rival.

Peculiaridad: En el centro del mapa hay un arma de enorme potencia de fuego que los jugadores pueden usar para hacer ataques en zona que causan mucho daño a estructuras y héroes.

El arma consume munición con cada ataque y es necesario que un jugador tome el control, no funciona de forma automática.

Punto de Interés (A): En estos barracones los jugadores pueden conseguir munición para el Arma. Es necesario canalizar para obtener munición y sólo pueden canalizar tres jugadores a la vez.

La munición es personal de cada jugador y funciona de la misma forma que las monedas de la Bahía Almanegra. Si un jugador muere, suelta la munición, que puede ser recogida por cualquier aliado o enemigo que esté por los alrededores.


4. Heroes of the Storm - Inundación



Condiciones de Victoria: Destruir el núcleo rival

Peculiaridad: Mapa de desarrollo vertical y está dividido en 5 zonas, tres de ellas intermedias y dos de ellas donde se sitúan los núcleos de cada equipo. Las zonas intermedias están inundadas.

Las zonas inundadas reducen el movimiento, la velocidad de ataque y el daño de todos los jugadores un 50%.

Zonas de Interés (E): Cada zona intermedia tiene a su propio Elemental de Agua, que es quien la mantiene inundada. Si el elemental muere, la zona deja de estar llena de agua. Los elementales resucitan cada X minutos y la zona vuelve a inundarse.

Cada vez que un equipo logra matar a 3 Elementales de Agua, conseguirá que todos los elementales resuciten y sean inmunes al daño por 60 segundos. Además, el equipo que lo consiga será inmune a los efectos de la inundación durante ese tiempo.


5. Heroes of the Storm - Eclipse



Condiciones de Victoria: Destruir el núcleo rival.

Peculiaridades: Cada X minutos de partida se producirá un eclipse, el minimapa se volverá negro y los jugadores sólo serán capaces de ver en un pequeño radio a su alrededor. La oscuridad, además, les hará daño.

Zonas de Interés (S): Aquí los jugadores pueden conseguir unidades solares. Estas unidades solares funcionan como las monedas de Bahía de Almanegra, son personales de cada jugador y, si mueren, dejan caer las que tengan, pudiéndolas recoger cualquier héroe, aliado o enemigo, que esté cerca.

Las unidades solares tienen dos usos. En un eclipse previenen el daño de la oscuridad a razón de 2 segundos cada una que se tenga. Además, cada vez que se canalicen 100 unidades solares en la zona de invocación, se invocará a una criatura de luz de enorme poder (¿un Naaru?).

Zona de Interés (I): Esta es la zona de invocación. Siempre habrá luz en ella y los jugadores no sufrirán daño por la oscuridad si están ahí. También es el lugar donde se puede invocar a la criatura de luz, entregando cada equipo 100 unidades de luz.


6. Heroes of the Storm - La Torre de la Hechicera



Condiciones de Victoria: Destruir el núcleo rival.

Peculiaridades: En este mapa se trastocan los niveles de los jugadores por obra y magia de la Torre de la Hechicera.

Zona de Interés (ST): Esta es la Torre de la Hechicera. Cada 4 minutos llamará a todos los Héroes a ganar su favor, canalizando en la puerta de la torre.

Si gana el equipo con el mayor nivel (o si están empatados), el otro equipo pierde un nivel, incluidos los talentos, dado el caso. Si gana el equipo con el menor nivel, se equipara al del otro equipo.


7. Heroes of the Storm - Ragnarok


Condiciones de Victoria: Destruir el núcleo rival.

Peculiaridades: Este mapa consta de dos fases. En la primera fase aparecerán espíritus errantes de forma aleatoria por el escenario cada 30 segundos. Cada 5 minutos aparecerá un gran enemigo fantasmal. Durante esta fase los núcleos son invulnerables.

La segunda fase se activará 15 minutos después de que comience la partida y producirá una batalla sin cuartel entre los ejércitos que se levanten. Los espíritus aquí serán invulnerables.

Zona de Interés (S): En cada S aparecerán de forma aleatoria espíritus que deberán ser canalizados por los jugadores para que se sumen a su ejército una vez se oiga el cuerno del Ragnarok.


8. Heroes of the Storm - Hordas Infernales



Condiciones de Victoria: Destruir el núcleo rival.

Peculiaridades: Este mapa consta de dos fases. En la primera fase el mapa estará partido por un enorme lago de lava. Cada X segundos irán surgiendo del pozo de lava diferentes secuaces infernales: critters, mercenarios y jefes. Los enemigos sueltan Amuletos Demoníacos (que funcionan como las gemas de la Tumba de la Reina Araña): Los critters, uno; los mercenarios, cinco; los jefes, veinte. Los Héroes deberán matar a tantos demonios como puedan. Eta fase dura 4 minutos.

En la segunda fase la lava se retira y deja al descubierto dos templos y una zona de invocación. Los jugadores deberán invocar criaturas con los Amuletos que hayan recogido. Se volverá a la Fase I un minuto después de que la última invocación haya muerto, volviendo la lava al centro del mapa, matando de paso a todos los héroes a los que atrape.

Zonas de Interés (T): En los templos los jugadores podrán entregar los Amuletos. Cada 50 amuletos gastados surgirá un grupo de mercenarios; cada 100, un Jefe.

Zona de Interés (I): Aquí surgirán los demonios invocados.


9. Heroes of the Storm - La Forja del Gólem




Condiciones de Victoria: Gana el equipo que controle el núcleo del laboratorio.

Peculiaridades: Este mapa tiene dos niveles diferentes. En la zona de las Minas los jugadores recogerán recursos. En la zona del Laboratorio los jugadores crearán golems y les incorporarán mejoras. El núcleo es extremadamente duro, cinco veces lo que un núcleo normal, y, después de romper sus defensas, hay que controlarlo, canalizándolo.

Zona de Interés (M): En la zona del Mineral los jugadores picarán minerales. Hay 25 unidades de mineral que se regeneran 90 segundos después de que se acabe. Este recurso pertenece al equipo y no se puede perder de ninguna manera. El mineral sirve para Forjar Golems.

Zona de Interés (G): En la zona de las Gema los jugadores recogerán piedras preciosas. Hay 25 unidades de gemas que se regeneran 90 segundos después de que se acabe. Este recurso pertenece al equipo y no se puede perder de ninguna manera. Las gemas sirven para Mejorar Golems.

Zona de Interés (S): En esta zona los jugadores pueden pasar de las Minas al Laboratorio y viceversa.

Zona de Interés (F): Aquí los jugadores crearán Golems con Mineral. Cada 50 menas se crea uno.

Zona de Interés (L): Aquí los jugadores Mejorarán a los Golems con Gemas. Cada 50 piedras se crea una mejora. Las mejoras se acumulan y aplican a todos los golems que haya en el campo y a los que se forjen a partir de entonces.

Zona de Interés (G): Aquí aparecerán los Golems de cada equipo.


10. Heroes of the Storm - Asteroide Tormentoso


Condiciones de Victoria: El primer equipo que logre 40 muertes rivales, gana.

Peculiaridades: Es un mapa contínuo, no tiene límites, simulando un pequeño asteroide. Si sale por un lado del minimapa, se aparece en el otro. Hay, sin embargo, dos zonas seguras donde los jugadores resucitan y pueden retornar a recargar vida y magia.

Cada 30 segundos un relámpago caerá del cielo y golpeará a un jugador de forma aleatoria. El relámpago avisará de dónde va a caer, dando tiempo a esquivarlo.

Zona de Interés (S): Estas zonas son refugios para los relámpagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario