19 marzo 2016

10 Easter Eggs de Heroes of the Storm

Heroes of the Storm es un juego de Blizzard y, por tanto, es de esperar una enorme cantidad de referencias y guiños a otros juegos, sagas e incluso a la cultura pop. Es algo bastante más habitual de lo que la gente se cree y es innumerable la cantidad de huevos de pascua que hay escondidos en sus juegos. El caso más llamativo es el de World of Warcraft, por supuesto, ya que su enorme extensión ha provocado que a lo largo de los años los desarrolladores se hayan nutrido de cualquier cosa para agrandar el mundo de Azeroth y proveer de tareas a los jugadores. Ya famosos son los casos de la existencia del gnomo manitas McGoyver o la de un agente secreto llamado Jack Bauden (quejándose de no tener tiempo), eso por no hablar de la cadena de misiones de Zelda y de que los encargados de las arenas y de los campos de batalla de la Shattrath de la Burning Crusade eran unos trasuntos de He-Man y Skeletor.

Heroes of the Storm sigue esta tradición y está lleno de pequeños secretos, referencias, guiños, homenajes y elementos graciosos en los mapas que no están ahí para nada más que para ser descubiertos y divertir al personal. Estos son los 10 más graciosos y curiosos que he encontrado hasta el momento.


10. La Morales Samus


10 easter eggs de Heroes of the Storm - Morales Samus

En Heroes of the Storm puedes obtener la llamada Apariencia Maestra cuando llegas a nivel 10 con un personaje y desembolsas 10.000 monedas de oro. Son las únicas skins del juego que se obtienen con el oro virtual y no se pueden comprar con dinero real. El segundo conjunto de colores de la Teniente Morales, la sanadora proveniente del universo StarCraft, tiene un diseño muy particular. Visor verde, armadura naranja, cañón en una mano... ¡Es Samus Aran, la protagonista de la saga Metroid!


9. Artanis, EVA


10 Easter Eggs de Heroes of the Storm - Artanis EVA 02

10 Easter Eggs de Heroes of the Storm - Artanis EVA 01

De nuevo un caso de homenaje en una skin. En este caso se trata de Artanis, el líder protoss de StarCraft. De una forma parecida a la de Morales, se trata de los colores escogidos para la apariencia maestra, sólo que ahora es por partida doble. Los dos colores alternativos de Artanis son un guiño a la serie de manga y anime Evangelion. El primero de ellos, el verde y morado, corresponde al EVA 01 de Shinji Ikari, mientras que la segunda, de color rojo, corresponde al EVA 02, de Asuka.


8. El Obus de E.T.C.


Este huevo de pascua es exclusivo de la versión española de Heroes of the Storm y tiene que ver con E.T.C., el tauren guerrero. E.T.C. son las siglas de Elite Tauren Chiefthain, el nombre del grupo de heavy metal formado por trabajadores de Blizzard y que tiene su representación virtual como miembros de la horda. Entre algunos de sus éxitos están Rogues do it from behind y I am Murloc. Esto explica por qué el personaje usa como arma una guitarra eléctrica-hacha y todos sus ataques tienen que ver con la música. En español, una de las frases que dice E.T.C. es "Va a estallar el Obús". Aparentemente, es un comentario sin más, pero resulta que ese es el nombre y el estribillo de la canción más famosa de Obús, el legendario grupo de heavy español. Por cierto, que E.T.C. tiene otro huevo de pascua muy peculiar, esta vez haciendo referencia a la película Algunos Hombres Buenos, de Tom Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson cuando suelta aquella famosa frase de "tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar".


7. ¿Lunara Poison Ivy?


10 Easter Eggs de Heroes of the Storm - Poison Ivy Lunara

Esta no la tengo del todo confirmada, pero tengo poderosas sospechas de que una de las skins de Lunara maestra es todo un homenaje a Poison Ivy, la archienemiga de Batman. Vamos a pensarlo: tenemos a una dríade, defensora de la naturaleza, que usa veneno y la pintan con colores verdes y rojos. A mi me recuerda un montón a la bioterrorista más conocida del Universo DC.


6. ¡Cómo ha cambiado Battle.net!



En las pantallas de presentación de los personajes cuando son lanzados como novedades hay muchos secretos. Los más divertidos son los que comentaremos en el siguiente punto, pero si nos tomamos unos instantes y pulsamos sobre el personaje, le oiremos decir frases, muchas de ellas desternillantes. Por ejemplo, Xul, el nigromant de Diablo II que es el último héroe que ha aterrizado en el Nexo, comenta que la cosa ha cambiado mucho desde el primer Battle.net. Pero vamos a destacar una de las frases de Lunara. La hija de Cenarius nos saludaba con un "propicios días", una referencia a la frase de bienvenida que se podía oír en el doblaje español de Demolition Man, la película de acción de Sylvester Stallone, Sandra Bulloxk y Wesley Snipes. Los traductores de Blizzard son unos cachondos.


5. Duck Hunt



Todas las pantallas de presentación dep ersonajes de Heroes of the Storm encierran pequeños secretos. Por ejemplo, en la de Xul, la más reciente, si uno pulsaba encima de las tumbas hacía aparecer cuervos. Una curiosidad que fue un paso más allá durante las semanas de estreno de Kharazim, el monje de Diablo 3, ya que había escondido un Duck Hunt, el juego de cazar patos con la pistola Zapper que salió para la veterana NES.


4. La cabeza de troll 


10 Easter Eggs de Heroes of the Storm - Nazeebo troll

Nazeebo es el nephalem médico brujo de Diablo 3. Como armas, suele llevar un kurki o algún tipo de arma ceremonial y un mojo en la mano izquierda, un elemento para canalizar su uso de la magia vudú. En Heroes of the Storm este mojo es una cabeza de troll de World of Warcraft. Pero, ¿por qué? Pues resulta que la civilización troll tiene mucho que ver con la que podemos ver en las selvas de Kehjistan, cuya capital es Kurast, que recordemos es donde transcurre el Acto 2 de Diablo II. Los trolls usan vudú y en su cultura podemos ver muy arraigados elementos como los animales tótem y el uso de venenos. Así pues, la cabeza de uno de ellos como arma para Nazeebo tiene más de un significado.


3. Diálogos personalizados


Uno de los puntos en los que se ve el increíble nivel de detalle de Heroes of the Storm es en los diálogos de los personajes. Todos los héroes tienen frases propias que dicen en multitud de ocasiones, pero también tienen frases contextuales, dependiendo de los héroes que haya en su equipo y de a quién maten en la partida. Así, los personajes de StarCraft se dirán líneas de diálogo únicas entre ellos, haciendo referencia a sus aventuras pasadas, Diablo se choteará de los nephalem, Malfurion, Illidan y Tyrande se tendrán un rollito muy especial... Es el tipo de cosas que le da un sabor único a este juego.


2. Harrison Jones



Templo Celeste fue uno de los primeros mapas que salieron para Heroes of the Storm y tenía un secreto escondido. En el centro del mapa hay un pozo con una tapa en el que, si pulsamos varias veces, aparecerá Harrison Jones, el explorador de World of Warcraft, que es en sí mismo un huevo de pascua de Indiana Jones. El explorador sale con un tesoro y escapa en una alfombra voladora, todo como muy sacado de Uldum, uno de los territorios que se abrieron con la expansión Cataclysm de World of Warcraft. Además, después de escapar aparecen unas patas de araña en el pozo, lo que en su día se interpretó como una pista del siguiente mapa para Heroes of the Storm, que acabó siendo, efectivamente, Tumba de la Reina Araña.


1. ¡Vaya Mareo!



Este último easter egg es muy gracioso. Como buen huevo de pascua no vale absolutamente de nada, pero da una idea del nivel de detallismo que tiene este juego. Si en la tienda del juego cogemos a un héroe y lo hacemos girar a toda velocidad, se mareará, caerá al suelo y aparecerán las típicas líneas de cómic que indican que un personaje está mareado. Una chorrada, lo sabemos, pero es nuestra chorrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario